top of page
Buscar
  • Foto del escritorimmujeresoaxaca22

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE OAXACA DE JUÁREZ A TRAVÉS DEL IMMUJER A 500 MUJERES

  • El Instituto Municipal de la Mujer atiende a 500 mujeres para atención psicológica, orientación legal y en la línea de emergencia.

Oaxaca de Juárez, Oax a 13 de abril del 2022. A fin de dar puntual seguimiento a casos que vulneren la seguridad, la integridad y el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), brinda atención psicológica, orientación legal y mantiene la Línea de EMERGENCIA en el número 951 125 35 66, vía llamada o WhatsApp,las 24 horas del día, para brindar asesoría a aquellas mujeres que se encuentren viviendo una situación de violencia.


La titular del Instituto Municipal de la Mujer, la Mtra. Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, informó que durante el primer trimestre de este año se han atentido a 500 mujeres, de las cuales 334 fueron atendidas en el área de psicología, 134 mujeres en el área jurídica y 32 casos fueron atendidos en la línea de emergencia.


Domínguez Enciso, detalló que entre los tipos de violencia por las que fueron atendidas las usuarias destacan: violencia familiar en sus modalidades física, económica y psicológica, hostigamiento, acoso y abuso sexual. De igual forma asesorías para el trámite de juicios de guarda y custodia, reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia.


La directora, menciona que a través de la línea de emergencia, se brinda atención a mujeres en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicológico, asesoría jurídica de primer contacto, canalizando a otras instancias de apoyo y vinculando a las usuarias con los servicios de emergencia en caso de requerirlo.


Con estas acciones, el IMMUJER reafirma la importancia de atender las acciones de protección social con perspectiva de género, promover la conciliación de la vida laboral y familiar, para garantizar la salud física y mental de todas las personas y el derecho a ejercer una vida libre de violencia para todas las mujeres.



262 visualizaciones1 comentario
bottom of page