Buscar
  • immujeresoaxaca22

IMPULSAN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO Y PROFESORADO UNIVERSITARIO

IMPULSAN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE OAXACA DE JUÁREZ Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO Y PROFESORADO UNIVERSITARIO.

Con el propósito de brindar herramientas teórico-metodológicas básicas, que permitan la aplicación de la perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres en los ámbitos público y educativo, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través de su Dirección de Equidad y Género, así como del Instituto de Ciencias de la Educación, convocaron a funcionariado público, planta docente de instituciones de educación superior, así como a profesionistas en general, a cursar el Diplomado “Derechos Humanos de las Mujeres y Desigualdad de Género”, proceso que se impartirá en las instalaciones universitarias, a partir del próximo 30 de septiembre de 2022 y hasta el 4 de febrero de 2023.


Tanto el Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, C. P. Francisco Martínez Neri, como el Rector de la UABJO, Mtro. Cristian Carreño López, brindaron su apoyo para la implementación de esta actividad, que beneficiará a 100 personas, de las cuales 50 pertenecerán al servicio público y profesional, y el resto a actividades docentes.


La Directora del IMMUJER, Mtra. Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, resaltó la importancia de que quienes forman parte de las instancias gubernamentales adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan transversalizar la perspectiva de género en sus actividades institucionales y proponer estrategias que contribuyan a promover la igualdad entre hombres y mujeres, como paso inexcusable para alcanzar la transformación social.


Por su parte, Carreño López, Rector de la UABJO, reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios oaxaqueña por impulsar este tipo de ofertas educativas, la cual busca incorporar las políticas de igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia en las Instituciones de Educación Superior (IES).


En el evento de presentación del diplomado se dio a conocer que la sesión inaugural, a realizarse el próximo viernes 30 de septiembre en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la , contará con la participación de la Doctora Alicia Pérez Duarte, abogada investigadora del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en derech


os humanos de las mujeres, teoría feminista y de género, y derecho familiar.

En este diplomado participarán profesoras especialistas, con amplia experiencia en los temas contenidos en el diseño curricular y con reconocimiento local, nacional e internacional, quienes compartirán sus conocimientos con el alumnado y se asegurarán de que alcancen los objetivos esperados.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo